Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿CÓMO PERDER PESO?

Existen varios mitos sobre cuál es la mejor forma de perder peso. Algunos afiman que las dietas, otros que el deporte. Lo cierto es que la mejor forma de perder peso y mantenerse sano es hacer deporte y completar esto con una alimentación balanceada.

Todos los días la publicidad se encarga de bombardearnos con nuevos y revolucionarios métodos, con dietas, pastillas y equipos modernos y eficientes para perder peso de inmediato. El incremento de estos productos se debe a la gran demanda de soluciones inmediatas que desea obtener la gente para perder peso sin realizar ningún esfuerzo físico.

El perder peso tiene que ver más con nuestro estilo de vida y con nuestros hábitos alimenticios. En los últimos años el porcentaje de sobrepeso y obesidad ha incrementado en varias sociedades.
El principal problema es nuestro estilo de vida, el sedentarismo y la rutina, además de la facilidad con la que consumimos comida chatarra.

Debido a la rapidez de nuestras actividades comemos lo primero que encontramos, lo que está más cerca, generalmente comida rápida. Está se ha incrementado en los últimos años y es lo que más acostumbrados estamos a consumir.
Pero si nos encontramos en medio de este dilema como podemos hacer para perder peso. La manera mas saludable y segura de perder peso no es haciendo dietas extremas ni ejercitándose por horas diariamente.
Después de años de mal acostumbrar a nuestro cuerpo con comida chatarra y cero ejercicio, no lograremos cambios drásticos en pocos meses.

Según los expertos, para perder peso se necesita que el cuerpo use la grasa almacenada como fuente de energía, esto no es fácil pero con constancia y disciplina se lograra resultados.
Los factores que nos ayudarán a perder peso son:

  • Reducir la cantidad de calorías que se ingiere
  • Aumentar los niveles de actividad física
  • Una alimentación balanceada
  • Crear el hábito del desayuno
  • Procurar comer cinco veces al día (pero en raciones pequeñas, así el cuerpo asimila de mejor manera los alimentos)
  • Comer despacio 
Con estos tips varias personas han obtenido mejores resultados que con pastillas o máquinas novedosas de ejercicio. No existen atajos o recetas milagrosas para perder peso. Pero siguiendo estos consejos se puede perder peso de forma gradual y sostenible al mismo tiempo, sin sufrir con dietas, ni ejercicios extremos.